miércoles, 30 de marzo de 2016

La Lista De Schindler

La Lista de Schindler es una película del director norteamericano Steven Spilberg protagonizada por el actor Liam Neeson que hace de Oscar Shindler un empresario que lo único que piensa es en ganar dinero y por ello contrata a la mano de obra más barata durante la II Guerra Mundial, los judíos Esta película está hecha en blanco y negro porque el director quiere incrementar la atención en los diálogos y sobre todo en la banda sonora una música muy triste que muestra el espanto del holocausto. La película empieza con un hombre que no se le ve la cara que resulta ser Oscar Schindler, un empresario afiliado al partido nazi que con su dinero invita a una cena a los nazis que estaban en el restaurante para acercarse a los mandatarios del partido nazi. Decide montar una empresa de recipientes para alimentos, como Oscar, sabía que iba a empezar una guerra decidió fabricar los recipientes porque se iban a vender bien, porque eran necesarios para los soldados en el frente. En esta parte de la película se ve como lo único que quiere Oscar es ganar el mayor dinero y no importa lo que cueste. Oscar va a Judenrat el consejo judío de Crackovia y pregunta por el contable Itzhak Stern, mantienen una conversación en privado y contrata a  Itzhak Stern como el contable oficial de su empresa. Manda a Stern a contratar judíos. En la película se aprecia que Shindler y Stern son completamente diferentes, Stern es calmado, sereno, callado, serio y muy sensato, pero tiene en común con Shindler que los dos son muy inteligentes.


En el desalojo de la ciudad de Crackovia, Shindler lo ve todo desde una colina montando a caballo con su mujer y se ve a una niña vestida con un abrigo rojo aunque la película es en blanco y negro el abrigo está en color, Steven Spilberg logró con está niña que el espectador se sintiera como Oscar en su caballo, abrumado al ver como una niña pequeña anda sola durante el desalojo del guetto en medio de la masacre.


Después de ver esa masacre Oscar cambia su mentalidad por completo y deja de pensar en la riqueza que puede obtener con su empresa, solo piensa en salvar vidas. Oscar Shindler usa su dinero para comprar judíos no solo para que trabajen en sus fabricas sino para salvar vidas del holocausto, contrata a niños judíos y los guardias le preguntan que para que quería niños y el respondía que eran para pulir el interior de las balas. Una imagen de la película en la cuál los guardias paran un camión lleno de judíos de Schindler son obligados a quitar la nieve de la carretera y uno que era manco que iba más lento fue ejecutado por ser más lento que los demás y Oscar pide una indemnización por cada judío de su propiedad que era ejecutado sin una razón lógica.


Oscar al final se arruina de tanto comprar judíos y al final de la película Oscar Shindler tiene que huir porque él estaba afiliado al partido nazi aunque él había salvado muchisimas vidas no estaba feliz porque creía que sino hubiera despilfarrado tanto dinero podía haber salvado la vida de muchos más judíos y por eso se sentía culpable. Cuando la escena se vuelve a convertir en color se ve una de las escenas más emotivas que es la de como todos los judíos que habían sido salvados por Oscar visitan su tumba para pornerle una piedra en su tumba como muestra de agradecimiento.


Resultado de imagen de la lista de schindlerEn el cartel de la película se ven dos manos agarradas con nombres como si fuera la lista y uno de ellos es el brazo de la niña del abrigo rojo.


Resultado de imagen de la lista de schindler






No hay comentarios:

Publicar un comentario